Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, informó que hasta el 7 de octubre,  se tienen confirmados 960 casos de dengue, de los cuales 265 son tipo no grave, 654 con signos de alarma y 41 dengue grave.

Confirman 114 casos de dengue, suben a 960

Se mantienen 10 defunciones por este padecimiento. Asimismo, hay 17 casos de zika y dos de chikungunya.
Dio a conocer lo anterior en el arranque del segundo operativo integral en Cuautla, para cuatro colonias, durante tres días

“Alrededor de 190 personas estarán realizando actividades de control larvario, nebulizaciones y eliminación de criaderos en las colonias Galeana, Morelos, Iztaccíhuatl y Emiliano Zapata”, detalló.

Acompañado por Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas refirió que gracias a la suma de esfuerzos entre la Jurisdicción Sanitaria III y el Ayuntamiento para llevar a cabo acciones de prevención, Cuautla dejó de ocupar el primer lugar estatal por número de casos.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que se han emitido recomendaciones sanitarias a 200 escuelas privadas y públicas para la eliminación de criaderos y conservación de los patios limpios, beneficiando así a 36 mil estudiantes. iAl 30 de septiembre

Se tenían 846 casos, de los cuales 37 eran graves y 574 con signos de alarma,  235 eran casos de dengue no grave.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp