Cuernavaca, MORELOS.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos  (Capufe) lleva a cabo un diagnóstico de la infraestructura del libramiento Cuernavaca para conocer su estado real, informó Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría Obras Públicas (SOP).

El pasado martes, a través de un oficio, Capufe informó que está en proceso de ejecución el estudio y proyecto, denominado “Revisión y diagnóstico de la infraestructura del libramiento Cuernavaca”, el cual le ha sido asignado a la empresa GECCSA Ingeniería SA de CV, el cual concluirá hasta mayo de 2020.

Giménez Valdés explicó que la finalidad de este proyecto es atender los puntos de riesgo para los usuarios que transitan a lo largo de dicha vía y que fueron previamente detectados por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos.

Además, indicó que personal de la SOP participará en el proyecto con la finalidad de enriquecer el trabajo que se realice en aras del mejoramiento del Paso Express para proteger la integridad de sus miles de usuarios.

Reconocen interés

El titular de Obras Públicas reconoció el interés de Capufe para atender el informe que realizó la Coordinación de Protección Civil, además reiteró que seguirán atentos el desarrollo de los trabajos para garantizar que la vía de comunicación sea segura, ya que es una de las más transitadas de la zona centro del país.

Como se sabe, han sido constantes los daños que se han registrado en el Paso Express, por lo que la Secretaría de Obras Públicas estatal solicitó a Capufe contribuir en la revisión de esta vía de comunicación, necesaria para miles de morelenses y paso para estados vecinos.

Libramiento

En un principio, el estudio técnico correpondería al diagnóstico por el deslizamiento de un muro en el Km. 84, pero se extendió a los 14.5 Kms.Foto: Staff / Diario de Morelos

Asignan revisión del Paso Express
Se alarga. A finales de julio pasado, el director general de Capufe estimaba que a finales de este año estarían en condiciones de empezar los trabajos de remediación.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp