CUERNAVACA, MORELOS.- A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil el Estado de Morelos se sumó al programa implementado a nivel nacional denominado Cines Seguros, mediante el cual se busca garantizar que estos establecimientos cuenten con las condiciones necesarias para responder en caso de alguna contingencia.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de dicha dependencia, explicó que ocho estados ya han puesto en marcha este programa, por lo que se estará trabajando para que se cumplan con las condiciones de seguridad e incentivar entre la población la importancia de la cultura de la Protección Civil.
“La finalidad es hacer simulacros en las salas de cine donde normalmente los cines no cuentan con la capacidad de convocatoria para poder hacer estos simulacros, es un tema que se tenía ahí rezagado en todo el país y por eso se estableció este programa a nivel nacional”, precisó.
De esta manera ayer simularon el incendio del área de dulcería con un lesionado por quemadura, evacuando en tres minutos aproximadamente a más de 350 personas, por lo ello habrá más actividades similares en los diferentes complejos que hay en la entidad.
Bermúdez Alarcón dijo que con estas acciones se está tratando de incentivar la cultura de la protección civil entre los niños y los padres de familia para que en sus hogares puedan replicar estas acciones, incluso las personas que participen en estas actividades disfrutarán de una película, palomitas y refresco cortesía de la empresa.

Inician. Autoridades de Protección Civil Estatal lanzaron el programa Cines Seguros.

353 personas evacuadas de cuatro salas.

15 minutos duró este ejercicio de prevención.

3 minutos como máximo debe durar la evacuación.

8 estados ya han puesto en marcha el programa.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...