CUERNAVACA, MORELOS.- Al grito de “El violador eres tú” mujeres morelenses se sumaron al movimiento denominado Cacerolazo Feminista que replica el movimiento contra la violencia que surgió en Chile.

En el Centro de Cuernavaca y luego frente a la Catedral, lanzaron consignas para evidenciar que los gobiernos municipales, estatal y federal tienen una deuda histórica con las mujeres por la omisión ante la violencia de género.

En su mensaje, destacaron  la muerte de tres mujeres en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; “las muertes de estas tres mujeres nos deja ver claramente cómo en Morelos no estamos seguras en ningún sitio, que nuestras actividades cotidianas, así como nuestras expresiones culturales, religiosas y privadas están plagadas de violencia”.

Su manifestación inició en la continuación bulevar Juárez, de ahí partieron hacia la calle de Rayón rumbo a la Catedral y a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde con los ojos cubiertos con tela obscura y cacerolas manifestaron el repudio a los femenicidios y la violencia de género. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp