compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Muestras de apoyo y solidaridad ha recibido Katherin, la pequeña de cuatro años, que padece la enfermedad conocida como Púrpura.
Alicia Vázquez Ocampo, abuelita de la pequeña Katherin, informó que después de que Diario de Morelos diera a conocer el caso, la ayuda ha comenzado a fluir.
La pequeña padece Púrpura Trombocitopénica Idiopática, enfermedad que destruye las plaquetas de su organismo, actualmente está en tratamiento, pero en los próximos meses deberá ser sometida a una cirugía.
“Gracias a Diario de Morelos poco a poco ha comenzado a llegar ayuda, varias personas se han comunicado conmigo, algunas sí nos han apoyado, otras sólo nos han dado muestras de apoyo, algunas más dicen que regresan con ayuda económica o despensas”, comentó.
Por ejemplo, compartió con DDM el caso de una mujer que le entregó apoyo económico, así como un grupo de jóvenes que visitaron a Katherin y se comprometieron a regresar con despensa y algo de dinero.
“Agradecemos la ayuda y las muestras que apoyo que estamos recibiendo, lo que nos permite seguir luchando por mi nieta”, expresó; no obstante, asegura que la situación más complicada será cuando la pequeña cumpla los cinco años de edad, porque en esa fecha el Seguro Popular dejará de cubrir la totalidad de los gastos del tratamiento , así como la operación que requiere la niña.
La cirugía que necesita Katherin es para retirarle el bazo, lo cual le permitirá regular sus plaquetas y con ello evitar las constantes hemorragias que padece y que le han provocado daños en su organismo, por lo que debe permanecer en observación las 24 horas del día.

"Gracias a Diario de Morelos poco a poco ha comenzado a llegar ayuda, varias personas se han comunicado conmigo, algunas sí nos han apoyado, pero otras sólo nos han dado muestras de apoyo.” Alicia Vázquez, abuelita de Katherin

Púrpura
De acuerdo con Salud federal, en los niños la enfermedad puede afectar a cualquier edad, siendo el pico de prevalencia de 3 a 5 años. En adultos, entre los 15 y 40 años.

Por: Marcela García / [email protected]