compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, se pronunció por que se pondere el diálogo y cese al hostigamiento a maestros de los estados de Oaxaca, Michoacán, Tabasco y Guerrero.
Lamentó los hechos registrados en las comunidades e hizo un llamado enérgico para que se detenga el hostigamiento, “es necesario discernir que la cerrazón no es el camino a una solución”, expresó la dirigente.
Bañón Estrada señaló que es necesario establecer con claridad las prioridades de fondo y escuchar a los maestros para evitar que los conflictos en esos estados vayan en aumento.
Expresó su solidaridad con los familiares de todos los lesionados y fallecidos durante los enfrentamientos violentos que se dieron en Juchitán de Zaragoza y Nochixtlán. “Insistimos ante los escenarios que se viven en esas comunidades y otras, a que dialoguen para evitar más violencia”, dijo.
Además, la secretaria general del SNTE en Morelos se pronuncio porque se realice una investigación profunda para lograr el esclarecimiento de los hechos, así como una investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos, así como la detención de los autores materiales y responsables de los acontecimientos.
La líder de los maestros aseguró que nada justifica la muerte de un ciudadano: “Exigimos un alto a cualquier manifestación de violencia, estos escenarios generan más violencia y no abonan a la búsqueda de la solución”.
La lideresa espera que en las próximas horas se sienten las bases para poder avanzar en la mesa de negociación, donde se pondere el diálogo y los acuerdos entre las autoridades y el magisterio, Dijo espera que la prudencia, la flexibilidad y la urgencia de paz imperen en ambas partes.

"Insistimos, ante los escenarios que se viven en esas comunidades y otras, a que dialoguen, para evitar más violencia.” Gabriela Bañón, dirigente de Sección 19

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]