compartir en:

Chicago.- América y León empataron a un gol en buen partido amistoso de preparación, con miras a su participación al Apertura 2016, disputado en el estadio Toyota Park de Chicago.
A falta de dos semanas para el comienzo de la competencia oficial, tanto las Águilas como los “Panzas Verdes” dejaron en claro que sus respectivos trabajos de pretemporada han sido positivos porque los dos enseñaron buen funcionamiento.
Los pupilos de Luis Fernando Tena terminaron con el cero en el marcador al minuto 27 en un centro por izquierda al “corazón del área”, donde el argentino Germán Cano le ganó la espalda a la zaga americanista, para conectar un remate certero y vencer a Moisés Muñoz.
Los de la capital no tardaron en reaccionar y solo nueve minutos después lograron el empate en una gran jugada del colombiano Carlos Quinteros, que culminó el refuerzo argentino Silvio Romero.
Los cambios llegaron para el segundo tiempo, y fueron los de Guanajuato los que mejor se acomodaron en la cancha, al grado que cerca estuvo de recuperar la ventaja, cuando Juan Cuevas fue derribado dentro del área por Erik Pimentel para decretar el penal.
Cuevas fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos”, pero Hugo González de manera excelente metió el manotazo para firmar el empate, al minuto 66.