Cuernavaca, MORELOS.- Después de varios días de presentarse una estabilidad en el número de casos, de ayer a hoy se confirmaron 74 nuevos casos, informó el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Exhortó a los morelenses a mantener todas las medidas establecidas para el semáforo en color naranja, ya que está latente el riesgo de regresar a semáforo rojo, lo que implicaría regresar al confinamiento.

Hasta ayer miércoles fueron confirmados tres mil 607 casos positivos, de los cuales 155 son casos activos. Existen 622 casos sospechosos y hay 775 decesos.

Destacó que el porcentaje de personas recuperadas aumentó al 70 por ciento, pero lamentó que el porcentaje de decesos sea  del 21 por ciento.

En tanto, Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión, informó que del total de los pacientes que han dado positivo a COVID-19, el 75.3 por ciento presentó una o más comorbilidades y el resto, un 24.7 por ciento, no presentó. Las principales enfermedades que reportaron los pacientes son diabetes melitus, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo, insufiencia renal crónica, EPOC, enfermedad cardiaca.

Hoy jueves la Secretaría de Salud Federal se reunirá, en videoconferencia, con gobernadores y titulares de Salud para analizar el tema del semáforo que estará vigente a partir del lunes 20 de julio y hasta el domingo 2 de agosto. 

En personal.Del total de pacientes confirmados, 545 corresponden a personal de salud y en total han sido 17 defunciones.

"Pido paciencia y apoyo, ya que sólo uniendo esfuerzos será posible cambiar de color, de lo contrario, se regresará al rojo y por lo tanto al confinamiento.” Marco Cantú, secretario de Salud de Morelos

En personal.Del total de pacientes confirmados, 545 corresponden a personal de salud y en total han sido 17 defunciones.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp