Cuernavaca, MORELOS.- La mayoría de los presidentes municipales dejó para el último momento la entrega de su iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, en donde serán analizadas para su aprobación.

Dejan alcaldes leyes al último

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, Rosalina Mazari Espín (PRI), hasta el mediodía, sólo 11 de los 36 alcaldes había cumplido con la obligación, y uno había solicitado prórroga.
Para las seis de la tarde, el número ya era de 25, siendo el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, el único que, acompañado de parte del Cabildo, acudió personalmente a entregar la iniciativa de Ley de Ingresos para 2020.
El alcalde que pidió una prórroga de 20 días para entregar el proyecto fue el de Hueyapan, precisó la legisladora.
Mazari Espín dijo que la Comisión esperaría hasta el último minuto de ayer para hacer el corte, y los municipios que no hayan cumplido, en automático se quedarán con la Ley de Ingresos de 2019.
Las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios serán revisadas de forma paralela al análisis del Paquete Económico del Gobierno del Estado, y la Comisión de Hacienda deberá presentar al Pleno antes del 15 de diciembre los dictámenes para ser votados. 
Detalles. Diputada Rosalina Mazari dio el  balance. Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

25 municipios habían entregado sus proyectos de ley de ingresos

1 pidió prórroga

15 de diciembre límite para presentarlas a votación

Por:  Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp