CUERNAVACA, MORELOS.- En próximos días, el IMIPE y el Impepac se reunirán con partidos políticos de Morelos para hablar sobre temas en materia de transparencia, como parte de garantizar el derecho de acceso a la información.
Con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la información pública de oficio que tienen los ciudadanos, los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), buscan dialogar con los presidentes de los partidos políticos con registro en Morelos.
El comisionado Víctor Manuel Díaz Vázquez informó que el encuentro está programado para el próximo jueves, con la intención de dejar en claro a los partidos políticos la importancia de mantener la transparencia, a unos meses de iniciar el  proceso electoral 2017-2018.
Explicó que los 11 partidos políticos forman parte del padrón de sujetos obligados a proporción información pública de oficio a los ciudadanos y, al ser uno de los grupos que presentan mayor opacidad, es necesario que mejoren para alcanzar cumplimientos del cien por ciento.
A partir de ahora el IMIPE tiene un catálogo de 178 sujetos obligados, los cuales deben cumplir con las nuevas disposiciones que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, entre ellas, el cuestionario de verificación para saber en qué porcentaje están cumpliendo con los morelenses.
Díaz Vázquez recordó que, si bien en este año no serán evaluados, sí se pueden presentar denuncias en contra de los sujetos obligados que no estén cumpliendo con presentar actualizada la información pública en sus páginas de internet.

178 sujetos en Morelos están obligados a cumplir la Ley de Transparencia

(...) el encuentro está programado para el próximo jueves con la intención de dejar en claro a los partidos políticos la importancia de mantener la transparencia." Víctor Díaz Vázquez, comisionado del IMIPE.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp