CUERNAVACA, MORELOS.- “El 20 de junio, se llevará a cabo una reunión regional de seguridad entre autoridades del Gobierno del Estado y los municipios, entre ellos Cuernavaca”, informó José Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Lo anterior lo dio a conocer ayer por la mañana, después del encuentro que sostuvo con la síndica de Cuernavaca, Marisol Becerra, quien vía oficio le solicitó un encuentro para abordar diversos temas.
“Este jueves, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la reunión regional de seguridad, en donde abordaremos el tema del Mando Coordinado.
“En el caso del Ayuntamiento de Cuernavaca, ahí se definirá cuándo iniciarán las reuniones para lograr acuerdo, tras cambios que sugiere el ayuntamiento al convenio del estado”, declaró.
Confió en que el próximo jueves, tanto el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, como el Presidente Municipal Antonio Villabos, podrán iniciar las pláticas para poder llegar a un acuerdo en el tema del Mando Coordinado, pues existen 10 puntos pendientes que deben atenderse.
Además de abordar temas de seguridad, que son indispensables y necesarios para lograr resultados de beneficio para los ciudadanos, también se platicó sobre la regularización de predios, así como el pago del predial de algunos sitios que tiene pendiente el Gobierno del Estado con el ayuntamiento.
Detalló que hay predios que usa Cuernavaca, pero son propiedad del estado, como el mercado “Adolfo López Mateos”, el panteón La Paz, son alrededor de ocho predios.
Lo mismo sucede con el tema del predial que debe Gobierno del Estado y que la administración pasada no pagó de varios inmuebles.
“Estamos atendiendo pendientes que hay entre el Ejecutivo y el ayuntamiento, y viceversa. El objetivo es coordinarnos en las relaciones interinstitucionales, trabajar de la mano y regularizarnos en todos los pendientes que tenemos”, finalizó.

Tendrán más resultados
Durante la reunión definirán la fecha para iniciar pláticas entre el Ejecutivo y la autoridad de Cuernavaca por el Mando Coordinado.

"Estamos trabajando y atendiendo pendientes que hay entre el Ejecutivo y el ayuntamiento, así como del ayuntamiento hacia el Ejecutivo. El objetivo es coordinarnos en las relaciones interinstitucionales, trabajar de la mano y regularizarnos en todos los pendientes que tenemos.” José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp