Xochitepec, Morelos.- El alcalde de Xochitepec dio a conocer que durante los próximos días, los municipios que reciben el Subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) sostendrán una reunión con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. 
Alberto Sánchez Ortega, explicó que en este encuentro privado con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, se prevé la asistencia de las autoridades de los 11 ayuntamientos que cuentan con estos recursos federales y estatales. 
"Nosotros estamos haciendo de manera puntual cuando se nos solicita mandar a los elementos a los exámenes de control y confianza, la parte que nos toca como municipio la hemos cumplido en tiempo y forma, los resultados los van mandando periódicamente", apuntó.
Acerca de la detención de dos policías del Mando Único de este municipio por sospechas de relación con grupos delictivos, manifestó que ya hay una investigación y estarán a la espera de mayor información.
"Nos preocupa –dicha situación- es un agravio directo a todos los ciudadanos, porque nosotros confiamos en la Policía, es deprimente también para los ciudadanos ver que quien está encargado de brindar seguridad pues no cumplen con el trabajo, falta mucha formación en los policías", refirió.
Previo a la aprehensión de los dos policías reconoció que existía un mejor ambiente de seguridad, sin embargo, dijo que tras este hecho se ha prendido un foco rojo, por lo que pidió a la sociedad no perder la confianza en la corporación 
policiaca.

Dialogarán
Los alcaldes de los ayuntamientos que reciben el Subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) sostendrán una reunión con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

11 municipios reciben el FORTASEG en Morelos.

Cumplidos
El edil de Xochitepec dijo que ellos mandan en tiempo y forma a sus policías a los exámenes de control.

Antes de este acontecimiento de que se detuvieran a estos dos elementos había mejor coordinación con la nueva comandante."

Alberto Sánchez Ortega, 
alcalde de Xochitepec.

Por: Omar  Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp