compartir en:

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Migrantes morelenses asentados en Dallas, Texas, en Estados Unidos, planean festejar la Independencia de México; más de 300 participantes conmemorarán la fecha en la Unión Americana.
Pese a las nuevas disposiciones en Norteamérica, acerca de leyes antiinmigrantes y suspensión de programas para beneficio de los “paisanos”, como el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y la propuesta de ley SB04, mediante la cual se pretende detener y deportar a ilegales, los morelenses planean llevar a cabo el festejo.
“Con vestimenta de indígenas, apaches y españoles se recrea la Independencia de México”, refrió el morelense.
Agregó que en Dallas, Texas, llevarán a cabo la celebración, para la cual también contemplan presentar danza con motivo de las tradiciones mexicanas.
El integrante del Club Migrantes Morelenses en Texas detalló que quienes participan en la organización del festejo son oriundos de Morelos, por lo cual esperan que migrantes asentados en otros estados de la Unión Americana acudan al festejo que realizarán.

"Mediante un grupo organizado, se planean las festividades del 16 de septiembre, donde también convive gente de otros países latinos.” José Luis Ríos Rosas, integrante del Club Migrantes Morelenses en Texas.

300 morelenses organizan el festejo de Independencia en Dallas

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]