compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la Junta Política y Gobierno se reunieron con el fiscal general, Javier Pérez Duron, con quien abordaron temas como el presupuesto para el próximo año.
Ayer, en el marco de la Junta Política y Gobierno, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios recibieron al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para abordar diversos puntos, entre ellos, el principal fue el tema del presupuesto del año siguiente.
“Fue una reunión productiva, les dimos a conocer las necesidades que tenemos en la Fiscalía, nuestras prioridades son Servicios Periciales, la Policía de Investigación Criminal y los agentes del Ministerio Público”, dijo el fiscal al termino del encuentro.
Explicó que aunque el Gobierno del Estado asignó una ampliación presupuestal de 100 millones de pesos, la Fiscalía solicitó a los legisladores cinco millones de pesos más para cubrir todos los programas pendientes.
Comentó que 2017 es un año en el que se deben consolidar varios proyectos por ello la importancia de un aumento en el presupuesto.
Pérez Duron detalló que también abordaron el tema de las fosas de Tetelcingo y la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Por su parte, el diputado Jaime Álvarez Cisneros aseguró que fue un encuentro productivo en el que ejercieron su facultad de pedir que el fiscal acudiera para abordar diversos temas.

Reunión. Javier Pérez Durón dialogó con integrantes de la Junta Política, con quienes tocó temas como el presupuesto para el 2017 para la Fiscalía y el caso Tetelcingo.

"El Congreso ha mantenido una estrecha relación con el fiscal a quien se le han pedido detalles sobre casos como el de Tetelcingo, y hemos escuchado su petición de recursos para el próximo año.” Jaime Álvarez Cisneros, diputado local.

 

Por: Marcela García / marcela. [email protected]