CUERNAVACA, MORELOS.- La incidencia delictiva en el Centro Histórico de la capital es baja reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marco Antonio Lara Olmos, quien pidió a los comerciantes sumarse al trabajo que el Mando Único está realizando y así coordinarse para atender estas problemáticas.
“La incidencia es muy baja, aquí en el primer cuadro –de Cuernavaca- tenemos dos –hechos delictivos- dos por semana, no hemos tenido mucha incidencia aquí en el primer cuadro; estamos trabajando con ellos -locatarios-”, afirmó.
Lo anterior, luego de que la semana pasada comerciantes de las calles Morrow y Guerrero bajaron las cortinas de sus negocios en señal de protesta e inconformidad por la falta de servicios, como el de alumbrado, que les está provocando inseguridad para ellos, sus clientes y sus locales.
En ese sentido el encargado de la seguridad en la capital explicó que desde hace 8 meses han venido colaborando con los locatarios de diferentes agrupaciones, incluso de manera diaria las células de vigilancia acuden a los establecimientos para firmar la minuta al señalar que esto forma parte de la proximidad que deben mantener.
Refirió que la SSC está dispuesta a recibir propuestas de los propietarios, pero también pidió sumarse al trabajo que ellos vienen realizando, a través de los tres grupos de whatsapp y de esta forma denunciar en tiempo y forma cualquier situación, al insistir que es necesario coordinarse para erradicar la incidencia delictiva.
“Que nos reporten, nosotros estamos para trabajar y que la gente se sienta contenta en el primer cuadro de Cuernavaca; que platiquen con los que organizan este tipo de reacciones y trabajamos con ellos, nosotros estamos para trabajar, que nos apoyen también, necesitamos organizarnos”, abundó al manifestar que en estos días se van a reunir con algunos vendedores.

"Hemos implementando células de vigilancia en donde los compañeros pasan negocio por negocio y están anotándose en bitácora.” Marco Antonio Lara Olmos, titular de la SSC.

RECORRIDOS
Dos camionetas, cuatro motos y cuatro células con dos policías cada uno dan recorridos y acuden a los locales en bulevar Juárez, Gutenberg, Guerrero, No Reelección, Matamoros y Degollado.
 

2 delitos a la semana ocurren en el primer cuadro.

3 grupos de whatsapp con cerca de 100 comerciantes hay en el Centro.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...