CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios que han registrado mayor precipitación y caída de agua durante estas primeras lluvias del temporal son Cuautla, Ocuituco, Amacuzac y Xoxocotla, en Puente de Ixtla, de acuerdo a datos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), cuyas autoridades  exhortan a la población a tomar precauciones.
En las últimas horas, las estaciones climatológicas que monitorean el estado registraron que la lluvia máxima fue de 37.5 milímetros en el poblado de Huajintlan, en el municipio de Amacuzac, al suroeste de la entidad.
Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este fin de semana se espera incremento de nubosidad y se prevén lluvias ligeras, así como intervalos de chubascos.
El ambiente diurno se mantendrá templado a cálido con temperaturas máximas cercanas a 34 grados en el sur del estado; en el centro se espera oscilen de 25 a 27 grados, mientras que al norte de la entidad se presentarán cercanas a los 20 grados.
Ceagua informó que tal como se ha venido presentando, la tendencia para los próximos días es la persistencia de cielo medio nublado a nublado con ambiente diurno cálido y templado por la noche.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las dependencias oficiales, con el fin de prevenir cualquier afectación.
Recalcaron que este año se pronostica lluvioso y húmedo, por lo cual es importante que las personas que habitan en zonas con riesgo de inundación salgan de esos lugares para evitar pérdidas o daños.

Prevención. Autoridades advierten de lluvias intensas y llaman a la población a tomar medidas de prevención, sobre todo si viven en zonas de riesgo.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp