CUERNAVACA, MORELOS.- "Veintidós accidentes automovilísticos se registraron en los últimos días en el municipio de Cuernavaca", informó el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial, José Trinidad González Flores.
El funcionario señaló que en los panteones hubo una importante afluencia.
"Hasta el momento sí –hay saldo blanco-. De relevancia tuvimos 22 accidentes viales con dos lesionados y un atropellado, los cuales no han sido de gravedad, es lo que tenemos hasta el momento", mencionó.
Abundó que en el panteón de La Paz en estos tres días alrededor de 25 mil personas acudieron, mientras que en el de la Leona cerca de 12 mil visitantes estuvieron estos días.
Reiteró que hubo saldo blanco con motivo del Día de Muertos derivado del dispositivo implementado por dicha corporación desde el miércoles.
En ese sentido, dijo que el operativo de dicha corporación por el Día de Muertos permanecerá hasta el domingo, por lo que exhortó a los conductores a no manejar si ingieren bebidas alcohólicas, no usar el teléfono celular y colocarse el cinturón de seguridad, a fin de evitar incidentes durante este fin de semana.
"Exhortamos e invitamos a la ciudadanía respetuosamente a que manejemos con precaución, guardemos la distancia entre un vehículo y otro, y no combinemos el alcohol con el volante, que es lo más peligroso o riesgoso", recomendó.
Para quienes estarán estos días en el municipio, les reiteró el llamado a respetar el Reglamento de Tránsito municipal.

104 policías
fueron desplegados en varios puntos de Cuernavaca en Día de Muertos

50-55 mil
personas aproximadamente acudieron a panteones del municipio

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp