Cuernavaca, MORELOS.- Se presentó el primer caso de dengue grave en Morelos y sube a 82 el número de registros.
Durante la temporada de lluvias, enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya) se incrementan, por ello, autoridades de salud invitan a la población a mantener sus hogares libres de cacharros para evitar la proliferación del mosco ‘Aedes aegypti’.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal informó que para la semana epidemiológica número 26 se registran cuatro mil 606 casos de dengue en el país.
En Morelos van 82 casos, de los cuales 24 corresponden a dengue no grave, 57 a dengue con síntomas de alarma y el primer caso de dengue grave. Además, se reportan 764 casos probables.
Los municipios de mayor concentración son Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Puente de Ixtla y Zacatepec.

Debido al COVID-19, es importante que la población extreme medidas, ante la posibilidad de presentarse casos de coronavirus y dengue en una misma persona.
Eduardo Sesma, jefe del departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud, pidió estar atentos a los síntomas de dengue, ya que estos se pueden confundir con COVID, “los principales signos y síntomas de dengue son dolor de cabeza, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, pero también se pueden presentar dolor abdominal intenso, sangrados, debilidad y cansancio”.

Se registra caso grave de dengue
autoridades piden a la población evitar la proliferación
Morelos llega a 82 casos en el año; llaman a estar alerta para no confundir síntomas con los de COVID-19
Problema. Durante la temporada de lluvias, las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya son más comunes.
Foto: Staff Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp