Cuernavaca, Morelos.- La violencia psicológica  ha prevalecido en los hogares durante el periodo de confinamiento social por la epidemia de COVID-19.
Esta etapa de confinamiento social dejó al descubierto la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres que son víctimas de violencia en sus hogares.

La violencia se mantuvo, incluso en algunos momentos se presentaba una repunte, por ello es que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos puso en marcha acciones para que las mujeres víctimas de violencia pudieran solicitar ayuda.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el Instituto de la Mujer, durante los dos primeros meses del confinamiento social se registraron casos de violencia, con mayor frecuencia la psicológica, seguida de la física, después las de tipo económico, sexual y patrimonial.

El 90 por ciento de los casos de violencia se presentan dentro del hogar.

El resto es violencia comunitaria y laboral, por lo que el Instituto de la Mujer continúa con el exhortó a la población para pedir ayuda.
Existen diversas instancias en Morelos a las que pueden recurrir las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia.

Par ello, están el Centro de Justicia para las Mujeres, en Cuernavaca y Yautepec, el Centro de Atención Externa de Temixco y en caso de una emergencia comunicarse al 9-1-1. i

90% de violencia sucede en el hogar

9-1-1 número de emergencia
Registran hogares 90% de violencia

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp