CUERNAVACA, MORELOS.- El primer grupo del programa "Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses" de 2018 cumplió el sueño de volver a ver a sus hijos después de varias décadas, luego de que este jueves 8 de marzo partieran a primera hora con rumbo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Entre abrazos, lágrimas de alegría y aplausos, este grupo integrado por 31 adultos mayores morelenses de Hueyapan y Xochitepec, fueron recibidos por sus familiares en el salón de eventos Isla Paraíso, ubicado en el barrio de Corona, en Queens Nueva York.
Este viaje de reencuentros familiares es el número 23 que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) coordina desde que inició el programa en 2016, y el sexto que arriba Nueva York, gracias a la coordinación con los clubes morelenses "Hueyapan en Marcha" y "Tierra y libertad".
Refirió que, pese a las políticas migratorias implementadas por el gobierno estadounidense recientemente, se ha mantenido una excelente relación con su embajada en México para poder llevar a cabo el programa de reencuentros de familias separadas por el fenómeno de la migración.
Almazo indicó que además de este grupo que arribó a Nueva York, la Sedeso está preparando dos más a los estados de Illinois y California, integrados por 19 y 16 personas de la tercera edad respectivamente, y que estarán iniciando su periplo en las próximas semanas.

Después de 20 años
Catalina Zavala, integrante del grupo, quien tiene 20 años de no ver a sus tres hijos Miguel, Irian y Félix, manifestó su agradecimiento a las instituciones que han hecho posible este encuentro.
"Estoy emocionada y agradecida con las personas del gobierno (de Morelos) por apoyarnos a hacer el trámite de la visa y tener la dicha de ver a nuestros hijos nuevamente", dijo Catalina, quien es originaria del recién creado municipio indígena de Hueyapan.

Por: DDM REDACCión
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp