CUERNAVACA, MORELOS.- Las enfermedades transmitidas por vector disminuyeron alrededor de un 30 por ciento, informó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

A pesar de estar en auge la temporada de lluvias el número de casos de dengue, zika y chikungunya se mantienen bajos respecto a otros años, no obstante llamó a la población a mantener las medidas para evitar un aumento de casos.

En lo que va de este año se han presentado 20 casos de dengue, dos de chikungunya y cinco de zika.

Mientras que el año pasado, a esta misma fecha se contabilizaban 124 casos confirmados de dengue.

"La disminución es multifactorial, pero sin duda uno de los principales motivos son las acciones preventivas que se han implementado desde que inicia el año; "entre ellas la eliminación de criaderos, la cual es una estrategia que la propia población ha adoptado y con resultados favorables", dijo.

Evitar el surgimiento de criaderos en los recipientes en los que se puede acumular el agua, usar malla mosquitero, blusas de manga larga y repelente contra moscos son las principales recomendaciones.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, ataque al estado general del organismo, dolor óseo muscular, de inmediato deben acudir al Centro de Salud para recibir el tratamiento adecuado".

"Los invitamos a que acudan al médico para confirmar alguno de los padecimientos antes mencionados, y recibir el tratamiento adecuado", dijo Mora González.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp