compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de las lluvias registradas en las últimas semanas en la capital morelense, se detectó una recuperación importante en el caudal del manantial “El Túnel” que contribuirá significativamente a mejorar el suministro de la parte Centro de Cuernavaca, informó la dirección operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC).
El responsable del área, José Antonio Mack Kinney Núnez, indicó que desde la temporada de estiaje –cuando presentó una reducción severa- personal operativo ha estado al pendiente de las variaciones diarias.
Agregó que luego de las intensas precipitaciones pluviales de las últimas dos semanas,  el nivel de  la regleta, situada al inicio del canal, alcanzó a registrar 56 centímetros, cuando su registro se encontraba entre 39 y 40 centímetros de la misma; aunque aún se encuentra por debajo de la medida promedio.
Precisó que la recuperación del nivel permitió que el agua llegara aún más a los domicilios de la zona centro y sus alrededores, lo que se tradujo también en la reducción de un 44 por ciento de llamadas al Centro de Atención Telefónica (CAT) por concepto de falta de
servicio.
“Durante mayo tuvimos en promedio mil 250 reportes a la semana en el CAT por escasez del vital líquido; hoy con esta variante en lo que va de junio tenemos 700 llamadas de manera semanal por el mismo concepto”.
El director operativo confió en que el transcurso del temporal de lluvias poco a poco se logre la recuperación del caudal a un nivel deseado, traduciéndose en un mejor servicio para los habitantes de Cuernavaca. 

Bajan llamadas de petición de líquido
Con la recarga de mantos acuíferos por las lluvias recientes se ha logrado suficiencia de agua y, consecuentemente, se han reducido de mil 250 llamadas de queja a 700 por semana, según el SAPAC.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]