Cuernavaca.- La adaptación de los deportes en sus entrenamientos durante la pandemia no fue igual en todos los casos. En el caso específico de las disciplinas de contacto el retraso fue aún mayor, como es el caso del rugby.

Lo anterior fue comentado por el entrenador José Abraham Castro, quien lamentó que la situación de la pandemia detuvo el fomento y práctica de dicha disciplina.

“Nos ha costado un poco el regreso, de acuerdo a la semaforizacion, por nuestro deporte que es de contacto, y básicamente el cien por ciento se basa en ese factor.

“Ahorita que ya estamos en verde nos ayuda un poco porque ya va llegando más gente que se va involucrando y poco a poco empezamos a retomar la actividad normal y entrenamientos”, dijo.

Con el reinicio de las competencias en todo el país, el balance de este deporte fue aceptable.

“En lo único que alcanzamos a participar fue lo del Nacional Juvenil y ya todo lo que fue categorías infantiles, femenil y mayor no tuvimos campeonato. 

“Ahorita con los juveniles estamos reiniciando toda la campaña con equipos mayores femenil, juvenil y también infantiles”, agregó en la entrevista.

Interesados. Seguirlos en las redes sociales Tlahuica Rugby Morelos.

15 de enero del 2022 marcará el inicio de la temporada del rugby en Morelos.

"Invitar a toda la gente que quiera participar en el Rugby a partir de los 12 años en adelante pueden acompañarnos en el campo el llano en Jiutepec.” José Abraham Castro, entrenador de rugby.

Por Diego García Cruz

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp