Ubicada dentro de una población rural con 16 mil habitantes al noroeste del Estado de Morelos, la Casa Regional de Cultura “Fundación Rayuela” convocó a jóvenes y adultos amantes del arte musical y procedentes de municipios vecinos como Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlayacapan, Cuautla y Ocuituco, a vivir la experiencia de una mañana de audiciones, en la que tuvieron la oportunidad de conocer a Mayda Prado, soprano cubano-estadounidense y profesora de canto en Morelos.

Durante aproximadamente dos horas, los registrados para la audición se concentraron en el salón de canto frente a Mayda Prado y de forma directa y en presencia de todos los participantes, cada uno presentó una obra musical, con la finalidad de dar a conocer su talento y pertenecer al próximo grupo de canto, que será abierto en la fundación y comandado por la propia Mayda.

Fue una mañana nublada, en la que las mejores voces se dejaron escuchar acompañadas de piano y guitarra y otras más a capella. Tras su presentación, la soprano criticó y enriqueció a cada uno de los participantes, quienes dijeron sentirse muy contentos por la gran oportunidad y ayuda que Fundación Rayuela les brinda día a día.

Vendrá una segunda visita de la profesora a la Casa Regional de Cultura para iniciar con las labores y preparar al futuro talento, que será un orgullo morelense. Cabe destacar que Fundación Rayuela cuenta con aulas para clases de música, artes plásticas, danza, artes escénicas y cocina, además de un bello auditorio para 400 personas. 

Por: Daniel Solano.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...