Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía y Administración Operativa de la Universidad Latina Campus Cuernavaca llevaron a cabo un evento gastronómico en el jardín central de la institución, en conmemoración de los 500 años de mestizaje en la cultura gastronómica mexicana.

Tradición y cultura gastronómica

Dicha actividad dio inicio con las palabras de bienvenida, por parte de las autoridades de la universidad, quienes felicitaron a los alumnos que fueron parte de esta celebración, la cual  enaltece la gastronomía del país, pero que además refleja lo aprendido a lo largo del ciclo escolar. Más tarde realizaron el tradicional corte de listón y el recorrido por los stands.

Colima, Campeche, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Puebla, Morelos, entre muchos estados más, estuvieron presentes en esta exhibición, en la que se tuvo la oportunidad de degustar un sinfín de platillos típicos de cada localidad.

Además de las muestras gastronómicas hubo diversas conferencias, en las que se abordaron temas acerca del cacao y el turismo en el país.

También se llevaron a cabo divertidas actividades como concursos de baile, de trajes típicos y bailes típicos regionales.

Muestra culinaria

Eduardo Medina, Miriam Sarmiento, Víctor Ascencio, Elizabeth Hernández y Matzly Peña.
Alan Demesa, Alfredo Jiménez y Rodrigo Guillén.
Erika Lugo.
Mary Carmen Amado, Israel Múñoz, Damaris
Estrada, Doris Olivares y María Fernanda Montesino.
Yaxkin Beltrán, María Trinidad, Andrés González y Eduardo Iturbe.
Gerardo de Jésus, Christopher Sánchez, Christian Rojas y Mariana Ruiz.
Grecia del Río y Jennifer Jaimes
Lesy Reyes, Yatziri Tijera y José Antonio Rosas.
Roberto Bottin, Christian y Omar Vázquez, Elena Ocampo, Hugo Olinsen e Israel Reul.
Stefany Hernández, Alondra Alcántara, Claudia Mendoza y Yahir Palacios.jGiovanni Martínez, Daniela Rodríguez, Lili Pérez, Eduardo Domínguez, Darian Monico, David Salmerón
y Mario Velazco.

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp