En la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda se llevó a cabo la conferencia que Elvira Fernández preparó para dar a conocer la trayectoria de su padre.

Roberto Fernández Balbuena fue un arquitecto y pintor español, quien desarrolló su actividad entre España y México; en 1939 llegó a nuestro país,  fundó una empresa constructora denominada TASA (Técnicos Asociados) y después de realizar diferentes actividades en torno a la arquitectura, se dedicó de lleno a la pintura. Llevó a cabo, con éxito, varias exposiciones entre los años de 1942 y 1963; murió en 1966 cuando preparaba, en Madrid, una exposición recopilatoria de su extensa obra.

En arquitectura también tuvo intervenciones destacadas, construyendo edificios para almacenes en la capital mexicana y en Monterrey, así como  residencias en nuestro estado. Debido a su gran  trayectoria es que Elvira Fernández ha realizado sus investigaciones y quiere darlas a conocer al público.

Los asistentes escucharon muy atentos la conferencia de la socióloga y al finalizar se realizó una amena charla. i

Ángel Cuevas y Elvira Fernández.
En la sala manuel m. ponce
Capitalinos escucharon la conferencia “El Museo del Prado en peligro, ¿quién fue Roberto Fernández Balbuena?, mi padre” con Elvira  Fernández
Vida y obra de Roberto Fernández
Coty Papahiu y Alicia Alarcón.
Braulio Hornedo, Elvira Fernández y Ángel Cuevas.
Froylán Vargas y Víctor Hugo Ávila.
Mónica y Cori Sainz.
Cristina Vázquez y Alexey Flores.
Dilan Cruz, Miranda Hernández y Lus Alberto Rodríguez.

En el año 2000 se realizó en México la exposición “60 años de Exilio Español” con la obra de Roberto Fernández Balbuena y la de su esposa, la también pintora española, Elvira Gascón.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp