Para dar a conocer lo hecho en Morelos, como el caso de la producción del arroz, se realizó en el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec el taller de dibujo y cuenta cuentos “Karlitos y las espigas de arroz”, donde además se presentó el libro con el mismo nombre, creado por la chef Lynda Cruz.

Contando con la asistencia de niñas y niños, quienes llegaron acompañados de sus papás, se dio inicio con la historia, en la que  el pequeño Karlitos cobró vida para narrar cada uno de los cuentos del libro como “Un ratón que habla”, “Tirando la semilla de arroz”, “El trasplante del arroz”, “Don Ricardo Sánchez”, “El pajarero” y muchos otros, así como las canciones que éste contiene. Posteriormente, se invitó a los pequeños a colorear el libro y descubrir el inimaginable mundo del arroz. 

“Karlitos y las espigas de arroz” es una literatura infantil que cuenta el proceso del arroz cultivado en Morelos, en el que también se han plasmado 52 recetas mexicanas elaboradas por Lynda Cruz, chef repostera orgullosamente morelense, creadora de los deliciosos pasteles de arroz.

Por: Daniel Solano

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...