Año con año las damas del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos organizan el ya tradicional Desayuno del Sombrero; dicho evento tiene como propósito recaudar fondos para apoyar a distintas causas de beneficio social. En esta ocasión, acudieron decenas de invitados para disfrutar esta agradable convivencia y a la vez apoyar a una noble causa. 

A su llegada, los asistentes fueron recibidos por las anfitrionas, quienes les colocaron pulseras alusivas al evento y, enseguida, ocuparon sus lugares; se podían ver sombreros de esponja, tipo campana, estilo cloché, cowboy, entre muchos más. Luego de recibir a los invitados, la presidenta del voluntariado, Marilú Sahuaya Zavala, agradeció a todos por su presencia, ya que sin ellos estos eventos no serían posibles; mencionó también la ayuda que más de 150 personas recibieron en el 2018 con la aportación de materiales para personas con discapacidad. 

Para este 2019 el reto se ha vuelto aún mayor, pero no imposible, pues gracias a la participación de quienes conforman esta comunidad se han logrado un sinfín de apoyos a personas con necesidad. Este año, en conjunto con el Club Rotario Tabachines se realizó un vínculo para llevar a las calles el Camión de la Salud, el cual recorre comunidades de escasos recursos y brinda servicios de salud a sus pobladores. 

Cabe mencionar que lo recaudado este año en el desayuno será utilizado para adquirir nuevos maniquíes para la capacitación de los técnicos en urgencias médicas, esto con el propósito de que tengan un mejor equipo de trabajo y en un futuro se vea reflejado en el apoyo a la sociedad en riesgo de salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp