Con gran respuesta por parte del público, se llevó a cabo, en el Teatro Ocampo, el Festival Nacional de Danza Folklórica Danzando en la Eterna Primavera. Más de 300 participantes se sumaron a esta muestra artística portando vestuarios coloridos y presentando originales coreografías en el escenario.
El ballet folclórico ha sido, sin duda, una de las mejores maneras de enaltecer la cultura mexicana; esta disciplina es una celebración de los rituales religiosos y culturales que rinden homenaje a grandes historias y costumbres de cada estado de la República, se caracteriza principalmente por sus trajes típicos, que resaltan la riqueza cultural y artesanal de cada localidad.
El evento fue realizado en el marco del onceavo aniversario del Ballet Folklórico Xochiquetzalli, contando con la participación de grupos provenientes de Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, la Ciudad de México, San Luis Potosí y, por supuesto, Morelos.
Durante el intermedio, se entregaron reconocimientos a los maestros coreógrafos, quienes crearon y prepararon los bailables de los grupos participantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp