“No somos escuela de música, somos escuela de vida”, con esta significativa frase del maestro Arturo Márquez dio inicio el concierto “Sonemos: Por una lluvia de bendiciones” con la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca.
Decenas de ciudadanos provenientes de diversos municipios se dieron cita en el Centro Cultural Teopanzolco para esta magna presentación de la orquesta, compuesta por niños y jóvenes de entre siete y dieciocho años.
“Sonemos” es una agrupación musical conformada por talentos morelenses, quienes  a través de la música impulsan en la comunidad el fortalecimiento de valores personales, sociales y comunitarios. Actualmente, se integra por alrededor de 250 niños que forman parte de agrupaciones como la Banda Armonía Tepozteca, la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca y el Coro Comunitario en Movimientos Sonemos.
Durante el evento se contó con la presencia de Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, Natália Rezende, presidenta del Sistema DIF Morelos, y Margarita González Saravia, Secretaria de Turismo y Cultura, quienes fueron testigos del programa musical conformado por piezas como “Queen on Stage”, “Cortés en Cuauhnáhuac”, “Obertura 1812”, “Porgy and Bess”, “Obertura Poeta y Campesino”, “Farandole”, obertura de “El Barbero de Sevilla”, entre otras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp