Asistentes admiraron a las bellas modelos que portaron exclusivos atuendos creados por quince diseñadores utilizando distintos accesorios como joyería y zapatería, siendo el resultado del trabajo en coordinación con treinta artesanas de la comunidad de Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán, dedicadas a la elaboración de prendas de lana entintadas con productos como grana, cochinilla, flor de pericón y cáscara de nuez.
En el escenario del Centro de Congresos y Convenciones Xochitepec Morelos se presentó la labor en conjunto de los creadores por más de dos meses, para promover lo hecho en Morelos, demostrando una apertura entre la práctica artesanal y la alta costura. Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, reconoció el trabajo de las secretarías de Cultura y Desarrollo Sustentable para rescatar la tradición y además, darle valor agregado.
Durante el evento, el público apreció la variedad de prendas como gabanes, chalecos, vestidos, blusas y otros accesorios, que combinaron perfectamente el estilo y las costumbres que caracterizan a esta región.

Por: Alfredo Valdez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...