compartir en:

Como parte de las actividades de la octava edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, se realizó una velada gastronómica con platillos creados por el chef Pascal Brunereau, quien ha cocinado para ministros, reyes y jefes de estado.
Los invitados fueron recibidos con una botana hindú compuesta por pepino, comino, yogurt y ajo, acompañada por papas y coliflor al curry junto con semillas, en honor a Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz en 2007. 
Durante este viaje culinario, se presentó el cortometraje titulado “Rescate”, siendo una metáfora de la batalla que la naturaleza tiene que luchar contra lo peor que la humanidad le puede arrojar, e inspirando una sopa de nopales con aguacate y melón verde acompañado con escamoles, como la proteína que encontramos bajo la tierra.
Continuó un hojaldre relleno de verduras, basado en la segunda proyección: “Semilla”, en la cual, las verduras son la semilla de la esperanza. 
Para finalizar, se proyectó “El arte de volar”, cinta que dio paso a un mousse de maracuyá, ya que al ser este fruto el representante de la pasión, se utilizó para reflejar el deseo de muchas personas de elevarse por los cielos.
Para crear un maridaje perfecto, se sirvió un vino Torrontés Riojano para el primer tiempo, vino argentino de uva Carménère para el plato fuerte y vino tinto para el postre.

Alfredo Valdez
sociales@diariodemorelos.com