compartir en:

El gobierno del estado de Morelos y la Secretaría de Cultura, a través del Centro Morelense de las Artes, realizaron en el escenario del Teatro Ocampo y ante decenas de asistentes, un homenaje al gran barítono cubano Ramón Calzadilla.
Considerado como uno de los más importantes representantes de la música lírica y popular del último siglo en América Latina, fue reconocido por su gran trayectoria musical por algunos artistas formados por él, como los sopranos Carla Madrid, Natalia Cook y Joycee Díaz, junto con los tenores Felipe Aguilar, Mario Ponce, Julio Velázquez y el barítono Jesús Suaste, quienes acompañados por el pianista Alejandro Vigo, dieron vida a bellas melodías.  
Ademas del canto, se proyectaron algunos videos de la carrera de Ramón Calzadilla, demostrando su inigualable talento en distintos escenarios del mundo. 
La gran sorpresa de la noche fue que el homenajeado interpretó dos temas, después de 26 años de retiro de los escenarios y sigue conservando su poderosa voz, por lo que el público lo ovacionó de pie reconociendo así su gran talento.

Por: Alfredo Valdez
[email protected]