El nuevo Centro Cultural Teopanzolco abrió sus puertas a morelenses y turistas nacionales para disfrutar de una mágica y entretenida noche de ensamble de cuerdas, bajo la dirección orquestal de Scott Yoo.
Decenas de invitados arribaron al recinto para presenciar el talento de Yoo, quien ha liderado, como director huésped, orquestas sinfónicas de distintas ciudades de Estados Unidos, como la de Colorado, Dallas, Indianápolis, New World Miami, San Francisco y Utah. También dirige con asiduidad la Orquesta de Cámara de St. Paul, en Minnesota.
El maestro Scott Yoo estudió violín con Roman Totenberg, Albert Markov, Paul Kantor y Dorothy DeLay y dirección con Michael Gilbert y Michael Tilson Thomas. Actualmente es el director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).
Por más de 60 minutos los presentes pasaron una amena noche, gracias a las maravillosas interpretaciones de música clásica lograda por el director japonés,  quien se hizo acompañar de sus 14 músicos, siendo despedidos entre aplausos y ovaciones por parte del público.

Por: Daniel Solano /  [email protected]