En el marco de ciclo New York Jazz All Stars 2017 se llevó a cabo la cuarta presentación a cargo del saxofonista George Garzone y Phil Grenadier Trio, quienes para comenzar con el domingo musical ofrecieron una clase magistral gratuita, seguido de un concierto para los amantes del jazz.  El público convivió con los músicos, quienes compartieron su experiencia para después hacer vibrar a los asistentes con el sonido del saxofón, la trompeta, la batería y el  bajo.

George Garzone es un poderoso saxofonista, que ha dedicado parte de su vida como docente en Berklee School of Music, New England Conservatory, Longy School of Music, NY University y New School. Por otro lado, Phil Grenadier cuenta con una discografía conformada por “Sweet Transients” y “Playful Intentions”.

También estuvo el baterista y compositor Luther Gray, quien se mueve con facilidad entre el free jazz y el punk, mezclando en ocasiones estos diferentes géneros. Su ensamble, The Luther Gray Group interpreta el jazz con improvisación libre estructurada, como se le ha denominado por la crítica.    

De igual forma, destacó la presencia del bajista John Lockwood, una figura omnipresente en la escena del jazz de Boston. Ha realizado giras en Estados Unidos y Europa acompañando a Joe Henderson, Freddie Hubbard, Gary Burton, Mel Lewis Big Band y The Fringe. Ha tocado en la Buffalo Philharmonic, Boston Pops, MIT Symphony, y al lado de Pat Metheny, Dizzy Gillespie, Woody Shaw, Toots Thielemans, Stan Getz y Art Farmer.

Con aplausos y disfrutando de una amena tarde musical, los asistentes gozaron de este increíble concierto de jazz.

Mariana García
[email protected]

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...