Como parte de la decimoséptima edición de este gran proyecto que presenta la Sociedad Mexicana de Acuarelistas en Morelos, SAMAC, el público admiró inigualables obras, creadas por los miembros de esta prestigiosa asociación que se caracteriza por la exploración de las técnicas del agua y las nuevas propuestas de lenguaje expresivo. 

Previamente, se llevó a cabo un programa musical con la participación de las sopranos Hadassa Varela y Jessica Baylón, acompañadas por las notas del pianistas Yaliev Álvarez, seguido de un homenaje a Gonzalo Arenas por su labor y apoyo incondicional al grupo desde su inicio.  

Para continuar, se realizó la entrega del “Premio Sol de Agua” a María Dolores Torres, el cual se otorga a socios, continuando con las menciones honoríficas para Catalina Suárez y Santa González; también se entregó a participantes externos, siendo el primer lugar en las categorías “Color, Técnica y Tema” para Cuauhtémoc Velázquez y menciones honoríficas a Moisés Medrano, Lenin Rojo, Cecilia Hincapié, Sergio Levin, Guadalupe Gutiérrez y Carlos Antulio Velázquez. Cabe destacar que Octavio Arizmendi recibió el premio de Cuauhtémoc Velázquez y de otros participantes, debido a que no son del estado.

Para finalizar, se abrieron las puertas de las salas del Museo de la Ciudad para que los presentes conocieran las piezas exhibidas.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...