Para cerrar con broche de oro uno de los festivales más esperados año tras año, como lo es Cinema Planeta Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México,  se llevó a cabo una ceremonia para premiar a las mejores producciones de este año.

Teniendo como maestros de ceremonia a los artistas Arcelia Ramírez y Noé Hernández, el evento dio inicio minutos después de las ocho de la noche con la asistencia de adolescentes y adultos capitalinos, así como turistas nacionales y extranjeros, cineastas, productores y actores.

Uno de los documentales premiados fue “Brigadistas” de la sección Cuenca, que narra la historia de los brigadistas tepoztecos, quienes  arriesgan su vida en cada incendio en su región; Juan Carlos Martínez recibió el premio en representación de esta producción. Por parte del jurado juvenil, el filme ganador fue “Resurrección”, tras una difícil selección y decisión para entregar el premio, Enrique Encizo subió al escenario para ser reconocido por los jóvenes.

Como parte de los agradecimientos especiales, Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté, organizadores del evento, hicieron mención de todo el recurso humano que hizo posible Cinema Planeta en su novena edición, destacando entre ellos a Pablo Peña, quien fue el creador de la imagen tan colorida de esta edición del festival. 

Para el cierre de las premiaciones se proyectó el filme de Francia - Japón, “La tortuga roja”, una animación de un náufrago perdido en una isla tropical habitada por tortugas.

Por: Daniel Solano
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...