Durante dos días, gente del estado y visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en Tepoztlán, para disfrutar de una gran variedad gastronómica, como pipián rojo, frijoles ayocotes, arroz con leche, atole de guayaba, barbacoa, tacos de cecina, mole de cacahuate, tamales verdes, atole de piña, sopa de hongos, quesadillas, pozole de garbanzo, entre muchos platillos más, dentro del segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos. 
Con la invitación especial de grandes y reconocidas cocineras del estado de Guerrero y Puebla, el evento gastronómico y artesanal fue un gran deleite para los visitantes. 
Fueron catorce cocineras tradicionales del estado quienes participaron en este segundo encuentro, que tuvo como finalidad rescatar insumos y productos que están en riesgo, como los quelites, así como técnicas de producción de alimentos ancestrales como el uso del metate, el tortillar y la molienda. 
Se dieron clases de cocina especial por parte de chefs reconocidos a nivel nacional e internacional procedentes de Yucatán, Puebla, Quintana Roo y  Guanajuato, así como conferencias de vino, tequila y mezcal.

Mariana García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...