compartir en:

Las flores y las fiestas patrias se combinaron en esta gran celebración para chicos y grandes, en la que vivieron horas de diversión con las distintas actividades festejando el orgullo de ser mexicanos. Por segunda ocasión se realizó el festival “Échale flores a México”, patrocinado por Diario de Morelos y en el que se contó con la asistencia de cientos de personas del estado y ciudades vecinas. 

Durante tres días, los asistentes  disfrutaron las fiestas patrias el estilo de Jardines de México con exposición de cartonería elaborada por artesanos de varios estados de la república, taller para la creación de productos tradicionales de México, venta de juguetes, antojitos mexicanos, baile de caballos, bailes folklóricos y el tradicional mariachi. 

Para cerrar con broche de oro, hubo un espectáculo de la compañía de danza y entretenimiento “Jardines de México”, que  en su primera presentación oficial dio vida a temas como “El baile de la pluma”, “Tehuanas”, “Jarabe Mixteco”, “Chinito Koy Koy”, “Mujeres que se pintan”, “La tortuga del arenal”, “La Sandunga”, “El Jabalí”, “La Bamba”, “Zapateado Veracruzano”, “El gavilancillo”, “El Son de la Negra” y “El Jarabe Tapatío”, en el que los artistas lucieron coloridos  vestuarios y bailaron  las grandes melodías del país con increíbles coreografías.

Los presentes convivieron en familia, conocieron cada uno de los espacios y gozaron de un fin de semana de fiesta y tradiciones gritando al cierre del evento ¡Viva México!

Por: Mariana García y Alfredo Valdez
[email protected]