Presentado por la Compañía de Ópera de Morelos, se llevó a cabo  en la sala M. Ponce del Jardín Borda un magno concierto titulado “Ecos del barroco”, con la participación especial de alumnos integrantes de las nuevas voces del Grupo Lírico Morelense.

Bajo la dirección del maestro Jesús Suaste, el recital preparado dio inicio con “Se Florindo e fedele” de Domenico Scarlatti, seguido de “Ombra mai fu”, “Lascia Ch’io Pianga”, “Bella porta di rubini”, “O bellissimi Capelli”, “Star Vicino”, “Lungi dal caro bene”, entre otros temas, interpreados por las sopranos Gabriela Calvario, Joycee
Díaz, Karen Alba, Natalia Cook y los tenores Felipe Aguilar y Mario Ponce. En la parte musical, el pianista Alejandro Vigo acompañó cada letra y le puso el toque especial a las melodías. 

Serán cinco los conciertos que se realizarán del Grupo Lírico Morelense, siendo éste el primero; el segundo será de canciones alemanas, el tercero un homenaje a la gran compositora mexicana María Grever, el cuarto contará con un programa dedicado exclusivamente a las áreas de oratorio de obras religiosas, finalizando con el proyecto que se presentará en el Teatro Ocampo con las obras “Madama Butterfly” y “La Traviata”.

Por: Daniel Solano.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...