En el marco de un encuentro con las nuevas autoridades encargadas de los sistemas municipales de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a impulsar acciones de Prevención y Gestión Integral de Riesgos, en beneficio de la salvaguarda de la población morelense.
Durante la reunión, Ubaldo González Carretes, coordinador estatal de Protección Civil, reiteró su disposición para sumar esfuerzos y reforzar las medidas preventivas y operativas orientadas a mitigar los riesgos que pudieran poner en peligro a la ciudadanía, con especial énfasis en que cada municipio titular cuente con las capacidades necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones.
González Carretes destacó la importancia de la coordinación constante entre los tres órdenes de gobierno, la implementación de planes de capacitación continua para el personal y la relevancia de cumplir con la legislación estatal, que incluye la integración de los consejos municipales de Protección Civil.
Asimismo, se acordó un compromiso conjunto para ofrecer el apoyo técnico y normativo necesario por parte de la dependencia estatal, a fin de elaborar los protocolos y programas preventivos. Estos instrumentos son esenciales para la toma de decisiones en las 36 demarcaciones, en caso de emergencias.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com