Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del gobierno del estado y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se reunirán hoy con padres de familia de  Amilcingo.
Abordarán la problemática que enfrentan en la comunidad, por tener dos escuelas de educación primaria con la misma clave.
Ya se había presentado este conflicto, los padres de familia estaban divididos y por grupos decidieron llevar a sus hijos a diferentes planteles, uno en el centro y otro cercano a su
comunidad.
Señalan que la escuela del centro tuvo afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, los padres de familia de ese plantel solicitaron un peritaje de especialistas de la UNAM, y resultó que no había daño.
La semana pasada el grupo de padres de familia de la escuela del centro se manifestó en el Palacio de Gobierno, con la consigna de que les envíen maestros, pues han estado operando con la ayuda de profesores de la comunidad.
El subsecretario de gobierno, José de Jesús Guízar, y el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, acordaron hacer una nueva revisión a las instalaciones de la escuela para dar certeza a las familias de que puede ser usado.
Asimismo, el viernes el grupo del otro plantel se presentó en el IEBEM y exigieron que se mantuviera una sola escuela en la comunidad, pues eran los acuerdos a los que llegaron en la administración pasada.
Luego de una mesa de diálogo entre el director del IEBEM y los inconformes se acordó establecer una reunión para este martes.

Peticiones
Requieren maestros, nueva revisión del plantel, compactar las escuelas, entre otras.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp