Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, sostuvo una reunión con observadores del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos para oficializar su presencia en Morelos.
Dijo que la plática se basó en dos temas, uno para hacer del conocimiento al Gobierno del estado de manera oficial de la visita de los representantes internacionales de la ONU a afecto de estar presentes en la localidad de Tetelcingo.
"Ya estuvieron el lunes en el municipio de Cuautla y el gobierno no tenía conocimiento de manera oficial la presencia de los observadores en la fosas de Tetelcingo", precisó.
Señaló que el segundo tema que se abordó en la reunión privada que llevó a cabo al sur de Cuernavaca, estuvo relacionada a la expectativa que se ha generado en la ONU, sobre todo en la coordinación entre el estado y la federación a través de sus diferentes dependencias.
Así como de la participación de organizaciones civiles articuladas por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Indicó que el caso de Tetelcingo es un tema de sensibilidad y de dignificación de los cuerpos que se encuentran depositados en el panteón de "Las Cruces".
Asimismo, mencionó que la ONU pretende documentar el trabajo y la coordinación en la exhumación de los cuerpos de las fosas de Tetelcingo en sus diferentes procesos, para que sea un ejemplo de réplica en otras entidades del país en la articulación de todas las dependencias que están participando en Morelos.

Les parece -a los observadores de la ONU- que debe de ser una experiencia que tiene que ser documentada y revisada puntualmente." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Charla. El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, se reunió con observadores de la Organización de las Naciones Unidas, quienes pretenden documentar el trabajo y la coordinación en la exhumación de los cuerpos de las fosas de Tetelcingo.

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp