Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de resolver el adeudo que sostiene el municipio con la Comisión Federal de electricidad (CFE), lo que ha provocado cortes de energía en pozos de abastecimiento de agua que han generado la falta de agua, el alcalde, Antonio Villalobos Adán sostuvo una reunión con representantes de la paraestatal.

Fija alcalde su postura ante la CFE atiende villalobos falta de agua

En las oficinas centrales de la CFE, el edil se reunió con Ángel Ochoategui, Superintendente de la paraestatal y Jorge Paredes, Jefe de Procesos Comerciales de la Zona Cuernavaca para exponer el interés de la administración actual para firmar un convenio de colaboración.

En la reunión, se analizó el adeudo histórico de más de 100 millones de pesos heredada de administraciones anteriores, sin que esto representara un enfrentamiento entre las instituciones.

Luego de exponer el interés de resolver la situación que ha afectado a los ciudadanos de Cuernavaca, ambas partes acordaron revisar el estatus de los pasivos que existen con la empresa por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) así como los montos y capacidad de liquidez por parte del Ayuntamiento para encontrar soluciones reales y no afectar a la población.  
Villalobos Adán expresó: “El Sapac está dispuesto a renegociar la deuda, pero nadie está obligado a lo imposible”.

Al término del encuentro, el alcalde informó y dialogó con ciudadanos que se dieron cita a las afueras del lugar, para conocer la situación que los tiene sin agua.  Ante ellos, Villalobos Adán aclaró que éste problema de pago es ajeno a la administración que encabeza.

El mandatario busca firmar un acuerdo para el pago de la deuda histórica y no afectar más a la población

Antonio Villalobos Adán. El alcalde de Cuernavaca atendió el problema de la falta de agua, debido a los cortes de energía en pozos.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp