La secretaria de Desarrollo Social en Morelos, Blanca Almazo Rogel, informó que se han tenido reencuentros de hijos con más de 30 años que no veían a sus padres.

Puntualizó que al cierre de este año fueron cuatro grupos más que viajaron a Minneapolis, Chicago y Nueva York.

“Esto nos hace cerrar el año 2017 con mucha satisfacción, porque el programa Corazón de Plata, uniendo familias morelenses sigue levantando la expectativa”, agregó.

Almazo Rogel dijo que este proyecto representa la oportunidad única que tienen muchos casos de migrantes morelenses, y que con la creación de este programa en la actual administración estatal, bajo la ejecución de la Secretaría de Desarrollo Social, se han podido reunir a las familias.

El programa Corazón de Plata ha llevado a familias morelenses a Nueva York, Texas, Nueva Jersey, Illinois y California; y además se organiza un grupo en el estado costero de Oregón.

La titular de Sedeso reiteró que están  cerrando el año con alrededor de 550 adultos mayores que han podido reunirse con sus hijos en los Estados Unidos, que por su situación irregular no han tenido la oportunidad de regresar a México.

Refirió que más de 200 de esos reencuentros han sido en Minessota.

Por Guilermo Tapia

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...