CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se reunió con las de las secretarías de Gobierno y Hacienda para analizar la ampliación presupuestal.
Ana León Trueba, consejera presidenta del Consejo Electoral Estatal del Impepec, informó que como no les ampliaron el presupuesto para organizar el proceso electoral dejaron de llevar a cabo algunas actividades y otras las hacen con apoyo de otras instituciones.
“Estamos en una situación complicada, no tenemos dinero y hay muchas actividades por hacer, motivo por el cual hemos solicitado al Gobierno del Estado que nos apoye con la ampliación que solicitamos, pero hasta ahora no tenemos una respuesta”, dijo la funcionaria electoral.
Destacó que, tras haberse reunido con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, y de Hacienda, Jorge Michel Luna, acordaron incluir a la presidenta del Congreso local, Beatriz Vicera, para conocer a fondo la situación y encontrar la mejor solución al tema, el cual complica los preparativos.
Por su parte, el encargado de la política estatal interna, Matías Quiroz, aseguró que no hay recurso para entregar al Impepac, por lo cual pidió a las autoridades de éste sean mesuradas con las ministraciones mensuales que les entregan.
“Estamos en revisión del presupuesto del año que entra, pero, sin duda, este año no hay dinero; gran parte lo estamos destinando a la reconstrucción de las viviendas afectadas”, finalizó.

"Será imposible que los consejos electorales, tanto distritales, como municipales, tengan sede para operar; su instalación es un hecho, pero no tenemos 45 inmuebles, que vamos a ocupar para que ahí se instalen, entre otras actividades.” Ana León Trueba, Cons. Pdta. del Consejo Electoral del Impepac.

 

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]