Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado trabajará con los colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos, profesores y el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) en tareas de evaluación de daños de los inmuebles más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo acordó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al sostener una reunión con los especialistas, donde además se les compartió información del trabajo previo que el gobierno estatal en coordinación con la Federación y los municipios ha hecho.

Estuvieron presentes Alejandro Rosas López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos; Efraín Rosas Olvera, presidente del Colegio de Arquitectos; Ulises Mena del IIE y Raúl Hernández Castrejón, representante del Colegio de Profesores del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Los ingenieros y arquitectos expresaron su disposición de colaborar con el Gobierno del estado, sobre todo el Instituto de Investigaciones Eléctricas, para crear un modelo nuevo de reglamento estatal y municipal de construcción.

Recordaron que los cuerpos colegiados tienen la obligación moral y ética de brindar servicio social sin fines de lucro en caso de un desastre.

Por: Ddm Redacción
[email protected]