compartir en:

México.- A un par de días de haberse coronado en el torneo de Liga, Tuzos del Pachuca busca la manera de no ser desmantelado para el próximo campeonato.
El director deportivo del club, Marco Garcés, reconoció que hay interés de otros clubes por Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, tres canteranos que han dado el ancho en el futbol azteca, y la directiva busca resistir a las tentadoras ofertas.
“Buscamos mantener la base. Sí, sabemos que tenemos jugadores que son de interés para otros e intentaremos resistir”, dijo.
Al ‘Chucky’ Lozano, un volante ofensivo de 20 años, se la ha ligado con clubes como Chivas, aunque las negociaciones parece que no prosperaron, sobre todo porque Tuzos ya cedió al arquero Rodolfo Cota.
Rodolfo Pizarro, de 22 años, es un defensa lateral o tercer central; es fuerte y técnicamente califica. Chivas lo quiere desde el torneo pasado, y ha ofrecido una buena suma económica.
Erick Gutiérrez, de 20 años, es uno de esos contenciones que ya no se ven mucho en México. Es fuerte, técnico y con una velocidad bárbara. Tigres ya sacó la chequera, pero Santos le quiere ganar la carrera.
A Pachuca se le viene un verano complicado, ya que algunos elementos van a Juegos Olímpicos y se empalmará con el inicio del Apertura 2016.
“Será un torneo complejo, porque vienen olímpicos y no tenemos equipo completo para pretemporada y vamos a ver cómo lo solucionaremos. Será la oportunidad de varios jóvenes. Será la oportunidad para tomar la responsabilidad. Vamos a quedarnos sin nuestros elementos cuatro fechas”, dijo.