CUERNAVACA, MORELOS.- Un pequeño de un año resultó con quemaduras de segundo grado, luego de que le cayera agua hirviendo en sus pies, cuando se encontraba en su casa de la colonia Patios de la Estación, de Cuernavaca.
Los hechos se registraron el domingo al mediodía, explicó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos, quien dijo que tras tener el reporte de un pequeño quemado una de sus ambulancias se dirigió hasta dicha colonia.
“Llegaron al lugar y resulta que fue un niño de un año 11 meses, el cual por accidente y seguramente descuido de los padres se le cayó agua hirviendo en los pies, presentaba quemaduras de segundo grado en ambos pies, un aproximado de un cuatro por ciento de superficie corporal”, precisó.
Dijo que tras brindar la atención prehospitalaria trasladaron de emergencia al pequeño al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, en donde quedó bajo el cuidado de los médicos.
El director abundó que este tipo de servicios de quemaduras por caída de agua caliente, o incluso de aceite no son tan comunes, aunque, durante la época decembrina se incrementan las atenciones pero esto se debe a la quema de pirotecnias.
Ante ello Reyes Salinas recomendó a los padres de familia tener cuidado y evitar que los menores jueguen con cerillos o encendedores, ni que entren a la cocina cuando haya objetos o alimentos en la estufa.
“Que tengan cuidado principalmente por los niños más pequeños y evitar que se acerquen a superficies calientes donde puedan provocar este tipo de accidentes”, agregó al comentar que hasta el momento lo ocurrido con este niño es el primer caso que atienden en lo que va del año.

"Generalmente este tipo de servicios por quemaduras es en la época decembrina pero principalmente por cohetes, en el caso de descuidos por este caso de que se les caiga incluso aceite cuando están en la cocina, es muy poco frecuente que tengamos servicios.” Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos.

Reporte médico
El nene presentó quemaduras de segundo grado en sus pies, tras caerle agua hirviendo por un descuido de sus padres en su vivienda.

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...