CUERNAVACA, MORELOS.- Un hombre con quemaduras de segundo grado y daños materiales fue el saldo que dejó el incendio de una casa, en la colonia Los Amates cerca de la Nueva Santa María, en Cuernavaca.
Se trata de un hombre de 45 años, quien presentó quemaduras de segundo grado en cara y tórax, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital para su atención, explicó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos.
Mencionó que el domingo en la noche fue reportado al número de emergencias el incendio de una casa habitación por una fuga de gas, por lo que bomberos acudieron al lugar.
“Desafortunadamente hubo una persona lesionada en un incendio de casa derivado de una fuga de gas, hubo afectaciones en lo que es la parte de la cocina, se quemaron varios muebles, electrodomésticos y pues la circunstancia se tiró un cilindro de gas”, refirió.
En ese sentido comentó que durante el domingo atendieron en total siete servicios por incendio, además de la casa habitación también uno forestal, uno de vehículo sobre la autopista y el resto en lotes baldíos.
Ante dicha situación Reyes Salinas insistió en la importancia de que la población adopte medidas preventivas en el hogar a fin de evitar este tipo de hechos, como revisar de manera constante las instalaciones de gas y eléctricas.
Además de evitar quemar basura ya que se puede salir de control, y no dejar encendidas las colillas de cigarro para aminorar los incendios forestales.
“Lo importante es que las tomen –recomendaciones- y las sigan; revisen constantemente su cilindro, pedirle al repartidor que se espere porque vas a revisar el tanque de gas y en cuanto detectes que no hay ninguna fuga se asume que es seguro”, agregó.

Atención. Un señor resultó quemado en el incendio de una casa en Los Amates.

"El –domingo- atendimos siete servicios de incendios de los cuales uno fue de casa habitación, otro fue de vehículo, un incendio forestal y el resto fue de incendios –de lotes- baldíos.” Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos.

 

Por: Omar Romero
[email protected]